viernes, enero 08, 2010

a las amadas inciertas (pacto)

No sonrías cuando mis palabras
toquen tu rostro,
para que el aplomo y la candidez
no se turben el calma de tus ojos negros,
y para que las luciérnagas de tus mejillas
no huyan despavoridas,
no sonrías niña de las disculpas anticipadas,
porque tus facciones son mas dulces
serias y reservadas,
que descompuestas y acaloradas.

No sonrías cuando mis frases
te alcancen,
para que el encanto tímido y humilde
de tu rostro indeciso,
no se rompa con el nerviosismo idiota
de los rubores,
no sonrías niña diáfana y languidecida,
porque no descifraría
tus pensamientos e hilvanaciones
y los confundiría con burlas e incredulidades.

No sonrías cuando mi voz
acaricie tu cara,
para que no esquivez los dardos
certeros en mis indirectas,
y los evadas con muecas falaces de disculpas,
no sonrías niña tímida y cautelosa,
no sonrías... aunque mis palabras quemen tu rostro
no sonrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario